Se registra PMDUOET SMA 2019-2040 ante el Registro Público de la Propiedad

En seguimiento al compromiso del presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, de “hacer de la planeación el instrumento para el desarrollo humano y sostenible”, se llevó a cabo la inscripción de la Fe de Erratas  -publicada en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato el 4 de abril de 2020-   del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET) de San Miguel de Allende 2019-2040 ante el Registro Público de la Propiedad.

“En el Ayuntamiento entendemos como desarrollo sostenible lo que dice la Organización de las Naciones Unidas, es poder atender las necesidades del presente sin comprometer los recursos del futuro, es proteger el patrimonio de los sanmiguelenses”, agregó el alcalde.

Además, el Arq. Armando Rivera Salas, Titular del Instituto Municipal de Planeación, Innovación y Supervisión del Plan 2040, puntualizó en su discurso que este instrumento “vincula a través del Modelo de Ordenamiento Sustentable del Territorio (MOST), la visión ambiental y la del desarrollo urbano local, involucrando esquemas de sostenibilidad, integrando las aptitudes y las vocaciones del suelo, así como las actividades productivas y las oportunidades que brinda el espacio territorial y sus componentes”.

En síntesis, se destacó que, en términos del medio natural, este instrumento promueve la conservación y renovación de recursos naturales, el incremento sustancial de áreas naturales protegidas y zonas de recarga de acuífero. Así como en términos urbanísticos, se procura incorporar y hacer prevalecer los usos mixtos de suelo e incrementar las actividades productivas, apostando a la movilidad eficiente como un derecho urbano.

Es preciso señalar que el PMDUOET de San Miguel de Allende es el primero en actualizarse y registrarse en el Estado de Guanajuato, concluyendo así todo el proceso determinado en el marco legal.

En este evento protocolario estuvieron presentes, además del Presidente Municipal y el Director General del Instituto, el Subsecretario de Servicios a la Comunidad del Estado de Guanajuato, Martín López Camacho; el Secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González; la síndico municipal, Verónica Agundis y Luis Miguel Aguirre Aranda, Director General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *