Conoce a los aspirantes a Consejeros Ciudadanos del Consejo Consultivo del IMPIS

De acuerdo al proceso establecido en la Convocatoria para la Evaluación y Designación de los Consejeros Ciudadanos del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación, Innovación y Supervisión del Plan 2040 de San Miguel de Allende y después del análisis de la documentación recibida, presentamos el resumen curricular de los aspirantes:

Javier Mojarro Rodríguez

Maestro en Restauración de Sitios y Monumentos por la Universidad de Guanajuato (UG) y Arquitecto por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Ha colaborado con proyectos arquitectónicos para organizaciones civiles y empresas, como la Unión Ganadera Regional de Guanajuato. Además, ha desarrollado diversas acciones en el Colegio de Arquitectos de San Miguel de Allende, Guanajuato A.C.

José Emilio Lara Sandoval

Maestro en Planeamiento Urbano Regional por la Universidad de Guanajuato y Arquitecto por la misma Institución.

Ha desarrollado actividades para empresas privadas, despachos profesionales y dependencias gubernamentales. También, ha colaborado como asesor y gestor de programas de inversión, así como ha realizado varias ponencias en materia de patrimonio y turismo.

Víctor Manuel Pasqualli Rodríguez

Ingeniero Agrónomo Zootecnista por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Especialista agrícola. Ha participado en el desarrollo de proyectos agroindustriales del municipio y forma parte de la Asociación Ganadera Local. Actualmente funge como consejero del Consejo de Administración del Grupo Alpura que comprende las regiones de San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.

Alejandro Vasconcelos Peña

Ingeniero Mecánico Industrial por la Universidad del Valle de México (UVM) y Técnico en Agricultura y Cultivos Protegidos por la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA)

Ha colaborado con distintas asociaciones civiles y dependencias gubernamentales con objeto medioambiental, mediante la impartición de capacitaciones y el desarrollo de proyectos de reforestación, atención al cambio climático y manejo de microcuencas.

María Diana Beatriz Kurk Hernández

Arquitecta por la Universidad del Valle de México (UVM)

Ha desempeñado varios cargos como profesionista en el Colegio de Arquitectos Sanmiguelenses, fue titular de la vocalía de servicio profesional, tesorera del XII Consejo Directivo 2010-2012 y Presidenta del XIV Consejo Directivo 2014-2016, entre otros más. Miembro de despacho ZAGAR y participante de Asambleas de la Región II de la FCARM, además cuenta con asistencias a congresos internacionales.

Sara Guadalupe Negrete Márquez

Arquitecta y Maestra en Diseño Urbano Arquitectónico por la Universidad de la Salle Bajío y Maestra en Desarrollo Organizacional por la Universidad de León con especialidad en Enseñanza Universitaria por la misma Institución.

Cuenta con varias publicaciones ponencias y reconocimientos por el Colegio de Arquitectos de San Miguel de Allende. Es integrante de la Academia de Investigadores, así como asesora en Investigación por el Gobierno del Estado de Guanajuato, también se ha desempeñado como perito responsable en Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Diana Paola Rangel Barrera

Egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Celaya y Consultora en Gestión de Recursos Federales.

Actualmente se desempeña como Directora General de Grupo Avalon. Desde su dirección han logrado ampliar el mercado no sólo en Estados Unidos, sino también en Malasia y Japón. A lo largo de su desempeño laboral ha trabajado en estrategias de comercialización, así como en desarrollo y capacitación en finanzas.

Roberto Guzmán Valdez

Licenciado en Contador Público por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Se ha desempeñado como auditor interno y contador general de empresas, así como docente de preparatoria e instituciones de educación superior. Pertenece al Instituto Mexicano de Contadores Públicos desde el año 1991. Además, fungió como tesorero del Comité de Colonos del Fraccionamiento Bellavista de 2006 a 2009.

Ali Zerriffi

Licenciado en Sociología por el Oberlin College de Ohio.

A lo largo de su trayectoria ha sido voluntario y miembro de asociaciones civiles como C.A.S.A A.C. y la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende. Fue uno de los fundadores de una organización no gubernamental denominada “El Proyecto San Miguel” que tenía como propósito básico involucrar a los sectores público y privado en el desarrollo integral de la comunidad.

Edith Elías Espínola

Arquitecta por la Universidad de Guanajuato y Maestra en Diseño Urbano Arquitectónico por la Universidad del Bajío.

Cuenta con experiencia laboral a partir de la realización de trabajos particulares como construcción y obras de urbanización, así como consultoría urbana a partir de análisis, consultoría, gestión y seguimiento de obras. Además, ha participado en la elaboración de los Planes de Ordenamiento Territorial del municipio.